Presentación

¿Qué distingue nuestros talleres, cursos y consultoría?

ENFOQUE PRÁCTICO lo que aprende ahora lo aplica inmediatamente en su organización.

UN STAFF de instructores que integra una muy vasta experiencia en dinámicas de grupo en ambientes agrestes con modelos de enseñanza de avanzada.

image

METODOLOGÍA basada en la interactividad entre participantes, consultores e instructores, orientada a la resolución de problemas sobre casos que reflejen la realidad específica de su tarea y de su organización.

PROGRAMAS IN COMPANY diseñados en estrecha relación con el cliente, a medida, tanto en objetivos de aprendizaje, contenidos y actividades, como en enfoques conceptuales.

HORAS/ HOMBRE/ RIESGO: Actualmente llevamos gestionadas más de 1.000.000 de h/h/r.

Nuestra historia

Hace más de 35 años dirigí mi camino hacia las montañas dedicándome a escalar y a explorar esos inmensos espacios agrestes. Aprendí de la adversidad, del esfuerzo, de mis propias reacciones, de las de mis compañeros de aventuras y participé en muchos rescates.

Para ganarme la vida empecé a aplicar las técnicas de la escalada a trabajos verticales urbanos. Así pinté torres, limpié ventanas de edificios, chimeneas… Cuando sentí que tenía la experiencia suficiente empecé a desempeñarme como instructor y guía de montaña. En los 70` en nuestro país estaba todo por desarrollar en estos oficios (hoy profesiones), la capacitación formal no existía y nos llegaba del exterior muy poca literatura. Había que investigar por ensayo y error “poniendo el cuerpo”.

Pasaron los años, no me maté escalando ni trabajando junto al abismo y pude reunir mucha experiencia, la que sinteticé en conceptos y métodos que enriquecí estudiando en forma autodidacta y ecléctica.

La Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (U.I.A.A.) y nuestra Federación Argentina de Ski y Andinismo (F.A.S.A.), a principio de los 80`, brindó capacitación y se abrió una ventana de oportunidad. Fui evaluado y obtuve mi certificado de Profesor Nacional de escalada en alta montaña, lo que me dio un fuerte respaldo formal para seguir desarrollando y aplicando métodos de enseñanza. Tanto para deportistas y rescatistas, como para empresas que trabajan en ambientes agrestes. Por entonces fundé Randis Expediciones para guiar en el monte Aconcagua, así mismo fundamos la Escuela de guías.

En los 90` obtuve un Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo en Desastres y Desarrollo Sustentable y terminé de entender que además de las técnicas duras del montañismo, la escalada y rescate en espacios verticales, para enseñar y guiar hacía falta integrar los conocimientos y métodos del management. Capté el inmenso potencial de los espacios verticales y agrestes como instrumento para desarrollar competencias de liderazgo y trabajo en equipo. Con este enfoque fundé Randis Outdoor Consultora para brindar servicios de entrenamiento y potenciación de ejecutivos y personal de todo tipo de organizaciones, además de capacitación y consultoría en sistemas de seguridad para empresas que trabajan en ambientes agrestes y/o verticales. Escribir y publicar empezó a gustarme y no dejé de hacerlo.

Ya en el nuevo siglo, con Andrea Prieto, dimos otro paso al fortalecer nuestra consultora orientándonos y adoptando sistemas integrales de gestión de calidad. Así hemos logrado certificar Calidad con las normas ISO 9001:2000. Esto, sumado a más de 35 años continuos de trabajo, nos permite ofrecer a nuestros clientes sólidos productos de formación y consultoría.

Alejandro Randis, 2.008